Patron de Yate

Si ya sos timonel y querés avanzar, este es tu próximo paso.

Objetivo del curso:

Los objetivos de este curso son los de ahondar en las artes marineras e incorpora una gran cantidad de conocimientos en las cuatros materias fundamentales, Meteorología, Seguridad, Reglamentación y Navegación, es en esta última en la que más se hace hincapié, sobre todo en el aprendizaje de la Navegación por Estima y la Navegación Costera adquiriendo así los conocimientos teóricos y prácticos para una navegación segura en el ámbito establecido para la categoría patrón de yate para obtener la habilitación correspondiente. (P.N.A.) Ademas de ser pioneros en incorporar en la practica del uso de sextante.

En el mes de octubre se realizará una travesía de 7 días por el río de la plata. El motivo principal, es navegar durante ​estos​ días, viviendo a bordo y sumando a nuestra experiencia, aproximadamente unas 500 Millas Náuticas en una inolvidable travesía.

Este viaje ha sido pensando para gente con alguna experiencia, que quiera reforzar los conocimientos náuticos, conociendo los pormenores de una navegación en donde, aparte de llevar la navegación y las recaladas a los puertos, deberán hacer guardia, cocinar a bordo, etc. Perfeccionando de esta forma las técnicas de navegación de media y larga distancia, tanto en río como en mar.

Atribuciones:

Gobierno de embarcaciones deportivas que realicen navegación lacustre, fluvial o costera marítima mientras se navegue a una distancia de la costa no superior a 12 millas náuticas (incluye Río de la Plata sin limitaciones).

Duración, modalidad y valor

Inicio de Clases: A partir del 12 de Mayo.
Fin de clases: 16 y 17 de Noviembre con el exámen
Duración: 6 meses
Modalidad: sábados de 17:00 a 20:00 hs 2:30 hs de clases semanales.
Valor: matricula $3000 y 6 cuotas de $1500.
- En el valor está incluido el kit completo de estudio. Opciones de pago: Efectivo, Tarjeta de crédito, transferencia, deposito, RapiPago o PagoFacil.
Los socios del CLUB NÁUTICO CÓRDOBA, Cuentan con un descuento del 15% sobre el total del curso, dicho descuento se deducirá de las cuotas. Los Alumnos, docentes y personal administrativo de la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA y LA METRO, Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual. Cuentan con un descuento del 15% sobre las cuotas del curso, dicho descuento no se sumara con otros descuentos.