Grumetes

El curso de iniciación para vela ligera es el de “grumete”, El Curso es el ideal para aquellos que desean iniciarse en la navegación de vela ligera y pretendan obtener los conocimientos necesarios para comandar con seguridad embarcaciones a vela de menos de 7 metros de eslora.

Objetivo del curso:

Capacitar para familiarizarse con el detalle de la nomenclatura y tecnología marinera básica; adquiriendo nociones relativas a la seguridad de la embarcación y de las personas. Adquirir habilidad y conocimientos relativos al gobierno y maniobra de una embarcación de eslora adecuada y en navegación en zonas especiales.

El examen final se lleva a cabo en nuestra Escuela con la presencia de un representante de la Prefectura Naval Argentina.

Atribuciones:

Gobierno de embarcaciones deportivas propulsadas a vela que realicen navegación fluvial y lacustre, Río de la Plata con los siguientes límites: Al norte de la línea imaginaria que une Punta Piedras (República Oriental del Uruguay) con la margen sur del Río Paraná Guazú; en la franja costera determinada entre la línea de ribera y el Canal Emilio Mitre. En las otras zonas del Río de la Plata y en las zonas marítimas los lugares que establezca la Dependencia de Prefectura. Límite de eslora: 7 metros. Solo podrá realizar, navegación diurna y bajo condiciones climáticas favorables.

Duración:

– 1 mes y 15 días.

Inscripciónes online

Reserve su vacante: Sólo debes completar un breve formulario.